"REUNIÓN DE PADRES"

Queridos padres:

Debido a una serie de circunstancias que se han dado en este último mes, considerando el poco tiempo que nos queda, que muchos de vosotros vivís lejos o estáis de vacaciones y la gran mayoría sois padres de acampados veteranos que ya conocéis los objetivos, normas, desarrollo general del campamento y al equipo que se encargará de vuestros hijos, así como a la mayoría de los monitores, hemos decidido hacer uso de las tecnologías de la información y comunicación para daros las últimas instrucciones antes de partir.
 
En primer lugar recordaros que con el CAMPAMENTO queremos continuar y complementar la tarea de transmisión de la fe realizada durante el curso.
POR ESO ESPERAMOS QUE, EN ESTOS DÍAS, LOS NIÑOS:
-Sigan madurando en la FE
-Descubran que son capaces de hacer cosas por ellos mismos.
-Aprendan a compartir lo que son y lo que tienen con los demás.
-Tengan un encuentro con Jesús en medio de la naturaleza y aprendan a respetarla y quererla.
-Descubran las ventajas de la vida al aire libre.

Contamos con un equipo de monitores titulados o en prácticas que derrochan, no solo durante los diez días del campamento, sino desde mucho antes, talento, imaginación, creatividad y esfuerzo para hacer de este campamento algo único, distinto y que quede en la memoria de vuestros hijos, como ha sucedido estos últimos años.
Por eso, os pedimos que encomendéis a vuestros hijos que asisten a Gil García, una actitud de respeto hacia todos ellos, de obediencia, de querer pasarlo bien sin pensar que, como ya han ido muchos años, ya se lo saben todo. Cada campamento es único y no sabemos lo que el Señor nos tiene reservado; de lo que sí estamos seguros es que Él nos guiará nuevamente en esta aventura.

- El día 4 de agosto comienza el campamento. A las nueve y media de la mañana  (atentos a la hora, porque a algunos os habíamos dicho otra hora y la hemos retrasado), celebraremos la Eucaristía en la iglesia de Cristo Rey situada en la Plaza del Barrio Vidal. Si es posible, no introduzcáis mochilas en la iglesia, dejadlas en los coches o en casa si vivís cerca, porque después tendréis tiempo para ir a buscarlas y llevarlas a los autocares que saldrán de la Avenida de Salamanca, alrededor de las 11 de la mañana.

- Habrá tres autocares esperándonos. En cada uno de ellos un monitor con una lista de acampados. Sólo entrarán niños en los autocares, os podéis despedir de ellos y darles las últimas recomendaciones antes de entrar.
En el autocar nº 1 irán todos los niños nacidos entre los años 2000 y  2004
En el autocar nº 2 irán todos los niños nacidos entre el año 1996 y  el año 1999
En el autocar nº 3 irán todos los chicos nacidos entre el año 1995.
Para que la salida sea lo más eficaz y ágil posible os pedimos que vuestros hijos, en la medida de lo posible vayan en el autocar asignado. Es un viaje de una hora, van con monitores, casi todos se conocen de otros años y si son nuevos ya puede ir conociendo a otros niños.
En los maleteros de los autocares habrá monitores o personas encargadas de colocar las mochilas, por favor no entorpezcáis su labor. Ya sabemos que el lugar no es el más apropiado para tener detenidos a tres autocares durante mucho tiempo y los conductores se impacientan.
Los niños van subiendo a los autocares y vosotros vais acercando sus mochilas a las personas encargadas de colocarlas en los maleteros. Todo esto si atropellar pero con agilidad.
NO ENTRARÁ NINGUN NIÑO EN EL AUTOCAR SIN DAR LA HOJA DE AUTORIZACIONES FIRMADA (UNA AUTORIZACIÓN POR HIJO, NO POR FAMILIA) Y LA TARJETA SANITARIA ORIGINAL AL MONITOR ENCARGADO.

- El día 4 los niños deben llevar comida, sólo para mediodía. La razón es que es materialmente imposible, a la hora que llegamos, empezar a cocinar y que la comida esté lista a la hora. No metáis a los niños más de lo que pueden comer y advertidles de que no deben bajar comida a las tiendas. Estamos en el campo, hay ratones, hormigas y demás animales y las tiendas con comida son las primeras en ser visitadas por dichos “ocupas”. No les deis “chuches”, por la misma razón. Visitaremos algún día pueblos cercanos en los que se pueden comprar alguna golosina. Si lo consideráis oportuno le podéis dar algo de dinero para estas salidas, pero nada excesivo.

- Es importante que hagáis la mochila con vuestros hijos (sobre todo si son pequeños) y que ellos sepan que ropa llevan y donde está colocada.

- La lista de cosas que se recomienda llevar al campamento es la siguiente:

Mochila o maleta, saco de dormir y manta.
ROPA (mejor marcada): Pantalones largos y cortos, chubasquero, anorak, jersey grueso, camisetas, bañador, ropa interior, calcetines gruesos, botas de montaña o zapatillas deportivas para marchas, chanclas, gorra.
ASEO: gel, champú, toalla, peine, cepillo de dientes y pasta, crema solar.
CUBIERTOS: Plato, vaso (de plástico o metal), cubiertos, bolsa de tela o de plástico fuerte.
ES RECOMENDABLE llevar linterna, cantimplora, cuaderno, sobres, cuartillas, sellos.

COSAS QUE NO ESTÁN PERMITIDAS EN EL CAMPAMENTO Y CONVIENE DEJAR EN CASA
  Juegos electrónicos
  Teléfono móvil


- Recordamos que, por la noche hace MUCHO FRÍO y los niños deben llevar ropa de abrigo.

- Los chicos de los grupos de medianos y mayores (nacidos entre los años 1995 y 2000), harán marchas de montaña y necesitarán en su equipamiento botas de montaña que les sujeten bien el tobillo y tengan una suela que les permita una correcta sujeción.

- El teléfono móvil no es necesario, no nos responsabilizamos de ellos si se les estropea y los requisaremos si los encontramos. Vuestros hijos están bien y tienen 119 compañeros y 30 monitores con los que hablar. Si hay algún problema nosotros nos pondremos en contacto con la familia.
(ASEGURAOS QUE VUESTROS HIJOS DEJAN EL MÓVIL EN CASA, SABEMOS MUY BIEN QUE OTROS AÑOS ALGUNOS NO HAN OBEDECIDO ESTA NORMA. SI VOSOTROS CONSENTÍS QUE LLEVEN EL MÓVIL NO ATENDIENDO A LAS INSTRUCCIONES, ¿COMO PENSÁIS QUE VUESTROS HIJOS NOS VAN A OBEDECER EN OTROS ASPECTOS?)
Si queréis saber de vuestros hijos, felicitarles porque es su cumpleaños o necesitáis comunicaros con ellos por cualquier otro motivo, lo podéis hacer a través nuestro. Os facilitamos tres teléfonos de contacto:
Juanjo Calles       639821331
José Antonio       606546856
Marisol                699937420

- Todos los niños que han ido otros años y tienen la pañoleta amarilla, distintivo de nuestro campamento, que nos ayuda a localizarles en las marchas y nos sirven para muchos juegos, deberán llevarla. A los niños nuevos se la daremos. Tienen que tener mucho cuidado con las pañoletas porque no las compramos, nos las hacen todos los años mujeres que colaboran así con el campamento y sólo les pedimos que nos hagan para los acampados nuevos, no nos es posible hacer cada año 120 pañoletas nuevas.

- Si vuestros hijos están tomando algún medicamento, hacédnoslo llegar el día 4. Poned el nombre del niño en la caja y, si no nos habéis hecho llegar aún, a través del correo electrónico, el tratamiento, hacedlo antes de ese día. Por favor no nos comuniquéis de palabra este tipo de cosas, porque es posible que olvidemos aspectos importantes. Asimismo si no pueden comer algún alimento, debéis comunicárnoslo antes del día de salida.

- El domingo día 12  de agosto celebraremos el día de padres. Podréis  ir a visitar el campamento, las instalaciones, ver como han disfrutado vuestros hijos, que os cuenten lo que han hecho, lo que han vivido. Ir preparados para pasar un día de campo y ser niños por un día, porque también tenemos preparadas actividades para vosotros.
Las puertas de las instalaciones se abrirán a las 12 de la mañana. A las 12:30 aproximadamente celebraremos la Eucaristía.
Debéis llevar comida para vosotros y para vuestros hijos, ya que este día está cerrada la cocina, aunque sí os serviremos café. Si podéis, llevad también mesas y sillas de campo. Recordad que al terminar el día, os tenéis que llevar a vuestros hijos, junto con sus mochilas.

Si alguno no puede ir ese día, comunicadnos si alguna otra familia se hace cargo de vuestros hijos. Si no es así, nosotros nos ocuparíamos darles de comer y de hacer que regresen a Salamanca

Si todavía os quedan dudas podéis comunicádnoslas a través del correo electrónico y gustosamente os resolveremos lo que esté en nuestra mano.


MUCHAS GRACIAS POR CONFIAR EN NOSOTROS.
HAREMOS LOS POSIBLE Y CASI LO IMPOSIBLE POR QUE VUESTROS HIJOS DISFRUTEN Y TENGAN EN GIL GARCÍA UNA EXPERIENCIA INOLVIDABLE.

ESPERAMOS QUE LEÁIS DETENIDAMENTE ESTAS RECOMENDACIONES

REZAD POR NOSOTROS


Equipo responsable del campamento de Cristo Rey


Salamanca a 28 de julio de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu comentario.